Personajes


CLARK KENT

A simple vista es un joven normal de Smallville, hijo adoptivo de Martha y Jonathan Kent. Llegó a sus vidas durante la lluvia de meteoritos que cambio al pueblo, aunque desde niño supo que era diferente, es en la adolescencia cuando comienza a descubrir todos sus dones.
Una serie de poderes que lo convierten en un ser extraordinario.
Enamorado de Lana Lang, iremos conociendo cómo Clark a través de las temporadas da y quita en ese terreno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CHLOE SULLIVAN
Es reportera de “La Antorcha”, el periódico del colegio de “Smallville”. Es amante de todos los sucesos ocurridos después de la lluvia de meteoritos. CreÓ una pared donde pega todo lo ocurrido después de ese fatídico día de 1989, que llama "Muro de las rarezas".
Chloe siempre ha estado enamorada de Clark, aunque prefiere guardar sus sentimientos para conservar la amistad.
Esta futura periodista pasará cosas increíbles. A través de las temporadas su personaje irá adquiriendo mucha importancia…
LEX LUTHOR

Hijo de Lionel Luthor, uno de los más importantes magnates de Metrópolis. Lex llega a Smallville por culpa de su padre, quien lo envía como prueba para ver si está listo y así encargarse de los negocios que tiene en el pequeño pueblo.
Lex, único heredero es una persona como muchas carencias a pesar del dinero que tiene. Cuando conoce a Clark, quien lo salva de una muerte segura en un accidente automovilístico, se da cuenta de lo que es una verdadera familia. Aunque papá Kent al comienzo no lo toleraba, a través de las temporadas va aceptando que a lo mejor el hijo no debe por qué ser como el padre.
LANA LANG
Una de las más perjudicadas en la lluvia de meteoritos que afectó a Smallville en 1989, porque perdió a sus padres y siendo portada de la revista Time.
Al morir sus padres, Lana es adoptada por su tía Nell quien le un hogar y educación.
Lana es la típica niña americana, animadora del equipo del Colegio, pareja del quaterback del equipo, Withney, pero con el tiempo Lana cambia y comienza a ver lo que realmente importa en la vida.
JONATHAN KENT

Padre adoptivo de Clark y encargado de su educación.
Posee una granja y es de lo que vive, por lo que no tiene muchos privilegios. Aunque es un padre comprensivo y ha sabido enseñar a su hijo, a veces no sabe cómo ayudarlo.
Jonathan es orgulloso, pero da todo por su familia y a través de las temporadas veremos cómo se sacrificará por ellos y sobre todo por Clark. .
MARTHA KENT

Madre adoptiva de Clark, es la que le enseña lo qué es correcto y que sus dones son un privilegio que debe saber usar. Martha esta casada con Jonathan y en las primeras temporadas trabaja en la granja Kent, pero sus deudas han aumentado, por lo que se busca un trabajo anexo con los Luthor, que le trae problemas matrimoniales. Es acá donde descubre que Lionel está investigando a Clark.
LIONEL LUTHOR

Padre de Lex y el más famoso magnate de Metrópolis y Smallville, pero no por sus buenas acciones, sino por la contaminación que producen sus fábricas en el medio ambiente, por esta razón envía a su hijo para que de la cara por él en Smallville. Lionel juega un papel muy importante en la personalidad de Lex. A través de las temporadas iremos viendo cómo su obsesión con Clark y los meteoritos harán que viva experiencias inexplicables.
PETE ROSS
Es el mejor amigo de Clark, desde pequeños han sido muy unidos. Pete siempre está ahí cuando Clark lo necesita, a veces siente celos de la amistad de Clark con Lex. En la segunda temporada conocerá el secreto de Clark y lo ayudará cada vez que pueda. La carga de tal conocimiento, lo llevará a estar en peligro más de una vez. La separación de sus padres, hace que deba dejar “Smallville”.
WHITNEY FORMAN

Es el primer novio de Lana Lang. Fue el capitán del equipo de fútbol del colegio de Smallville, hasta que su padre enfermo y tuvo que hacerse cargo del negocio familiar. Después del fallecimiento de su padre, decide por el bien de su futuro y el de su relación con Lana, enlistarse y ser parte de los Marines. Lamentablemente, Whitney muere en combate, luchando por su país en el extranjero.
LOIS LANE
Aparece en la cuarta temporada y llega a Smallville para investigar la muerte de su prima Chloe Sullivan. Hija de un General de la milicia americana, es mandona y de ideas claras. Vive en la casa de los Kent y pelea mucho con Clark, aunque crece una fuerte amistad entre ellos. Lois debe quedarse en el pueblo debido a que por falta de “créditos” universitarios le cerraron su cupo. Clark le pide ayuda a Lex y Lois vuelve a la Universidad de Metrópolis donde estudia. Todavía no se decide a estudiar periodismo, aunque le ha ayudado a su prima en “La Antorcha”.
JASON TEAGUE

Es el nuevo novio de Lana a partir de la cuarta temporada. Se conocen en París y jugará un papel importante en la vida de Lana. Él y su madre Genevieve también se unirán a la búsqueda de las piedras de poder. Jason evolucionará mucho en esta temporada y mostrará que la sangre es más fuerte que el corazón.
TINA GREER
Una chica afectada por la lluvia de meteoritos ocurrida en 1989, que le dio la “habilidad” de transformarse en cualquier persona que ella desee. Su obsesión por Lana en la primera temporada, la lleva a ser internada por intentó de homicidio. La volvemos a ver en la segunda temporada, donde se da cuenta de su error al querer matar a la persona que más amaba en el mundo. Haciéndose pasar por Whitney desea volver a estar con el amor de su vida, pero al no resultarle su plan, usa el collar de Lana para encerrar a Clark y convertirse en él. Muere accidentalmente en una pelea con Clark.
NELL POTTER

Tía de Lana Lang, se encarga de Lana cuando sus padres mueren en la lluvia de meteoritos de 1989. Nell tenía una tienda en Smallville, la cual seguía trabajando, además era dueña del teatro y otras propiedades aledañas que decide poner a la venta. Lex le compra el teatro que Lana transforma en el Talón. Nell se enamora en la segunda temporada de la serie, y decide vender todo e irse a Metrópolis con su pareja. Como Lana no desea dejar Smallville, Nell la deja que viva con Chloe y ella se va a Metrópolis. En su juventud Nell estuvo enamorada de Jonathan Kent.

 

 

ROGER NIXON
Periodista corrupto que desea chantajear a Clark sobre su secreto. Lex le paga para que investigue a Clark. Durante el tornado que sacudió a Smallville para el baile de Primavera, Roger queda atrapado con Jonathan en el subterráneo de una iglesia, cuando Clark los rescata Roger habiendo prometido dejar todo, le coloca kriptonita verde a Clark y se lo lleva, Lex llega al rescate y mata a Nixon.

SHERIFF ETHAN MILLER


Es el comisario de la ciudad encargado que todas las leyes se cumplan. Ethan y Jonathan se conocen desde el colegio, él fue el primero en saber de la existencia de Clark. Por culpa de Lionel se ve enredado en corrupción, y decide matar a papá Luthor, pero haciendo que todas las pistas incriminen a Jonathan. Gracias a Clark y a Pete se descubre la verdad y Jonathan queda en libertad y Ethan va preso.

 

 

 

VICTORIA HARDWICK

Una de las primeras “novias” que se le conoce a Lex, ella fue enviada por su padre para recolectar información que le sirviera para comprar las empresas que Lex estuviera cotizando en el mercado. Victoria también fue victima del hermano de una joven enamorada de Lex, que casi la mata para no ver sufrir a su hermana por este amor no correspondido. Además, Victoria tuvo un “encuentro” con Lionel, así que esta chica probó ambas generaciones.

 

 

 

DR. VIRGIL SWANN


Científico de renombre, ganador de muchos premios desde hace 30 años, matemático, astrónomo y creador de la cadena de satélites más grande de la Tierra. Un día se retiró y donó sus empresas para fondos de caridad. Se rumorea que se dedica a buscar señales de vida inteligente en el universo y actualmente vive en el Planetarium de New York. Descubrió las señales que Jor-El envió cuando Clark llegó a la tierra. Swann es el encargado de contarle más cosas sobre Kripton a Clark, e insinuarle que no esta en la tierra porque sí.

 

 

 

DR. STEVEN HAMILTON

Medico dedicado a trabajar con los meteoritos verdes que abundan en Smallville. Lo vemos por primera vez en el capitulo “Craving” y posteriormente en “Nicodemus”, donde le han robado una flor que produce inhibición en las personas, afectando a Jonathan, Lana y Pete. Lex habla con Hamilton en su laboratorio donde tiene más flores, ha investigado por su cuenta y ha encontrado un libro muy antiguo titulado "El diario de Nicodemus" que habla de una plaga provocada por una flor que hacía sacar los instintos a los hombres y que produjo muchas muertes. Lex quiere una flor para llevarla a sus propios laboratorios y obtener un antídoto para salvar la vida de los afectados y le dice a Hamitlon que sus experimentos no le interesan y que si mueren, que se olvide de más financiación.

 

 

RYAN JAMES


Es un chico con habilidades muy especiales, puede saber lo que la gente piensa. Esto debido a un tumor que tiene en la cabeza. Ryan entra en las vidas de la Familia Kent cuando Martha lo atropella accidentalmente, mientras él huye de sus padrastros (unos ladrones y asesinos). Ryan es una de las primeras muertes importantes que experimenta Clark, en el poco tiempo que se conocieron llegaron a ser muy cercanos, como hermanos.

 

 

 

DR. GARNER

Medico del Instituto Summerholt, encargado de saber qué ocurre con Ryan James. Es contratado por Lex para recuperar las semanas de memoria que perdió cuando descubrió que Lionel mató a sus abuelos. El Doctor Garner proporciona a Lex un programa experimental, con el fin de que pueda recuperar la información borrada de su mente (entre ellos el secreto sobre Clark). Clark intenta detenerlo, pero Lionel y Garner capturan a Clark y lo exponen al mismo tratamiento, para revelar su secreto, lo único que logran es que Clark recuerde a su madre, Lara. Garner queda en coma al estallar el laboratorio, producto del efecto en Clark del programa.

 

 

JOR-EL


Padre biológico de Kal-El, lo envía a la tierra con un propósito que iremos descubriendo a través de los episodios. Al igual que Clark, Jor-El también fue enviado por su padre a la Tierra para aprender, la diferencia es que Jor-El era un adolescente cuando estuvo entre nosotros y sabía el propósito de su visita.

 

 

 

SHERIFF NANCY ADAMS
Llega a Smallville después de ser removido de su cargo el Sheriff Ethan Millar. Siempre ha tenido a Clark entre ceja y ceja, porque se encuentra en los diferentes casos policiales que ella lleva. Le molesta que él no la llame y trate de ser el héroe de la situación. En las últimas temporadas ya comienza a tomarle cariño y respeto a nuestro héroe adolescente.

DR. FREDRICK WALDEN


El Dr. Walden es contratado por Lex para que trabaje en los símbolos de la cueva. Es expuesto al rayo de luz que se desprende de una pared de la cueva al insertar “la llave”, después de esto se queda en coma debido a que el rayo contenía gran cantidad de información demasiada para ser procesada por su cerebro. En el capítulo de la segunda temporada llamado "La Llamada" regresa del coma para matar a Clark.

 

 

 

ALCALDE BILLY TATE
Es el alcalde de Smallville, quien ha cometido varios actos deshonestos en su vida. Se enfrentará a Lex, quien no sede a sus peticiones y prefiere gastar su dinero apoyando a otro candidato en las reelecciones. En la tercera temporada, en el capítulo “Relic” veremos cómo Tate, en su juventud contrató al abuelo de Lex, Lachlan, para que matara a Jor-El y así él quedarse con Lois (tía abuela de Lana), de quien él estaba enamorado. Lamentablemente, las balas rebotan en Jor-El matando a Lois. Tate detiene al esposo de Lois, quien llega al lugar luego de escuchar los disparos.

LUCAS LUTHOR


Lucas Luthor aparece en "El hijo Prodigo", este joven es el hermano tan buscado por Lex y que Lionel dio supuestamente en adopción, al tenerlo con una de las sirvientes de su casa, mientras su esposa estaba enferma. Se cree un tipo duro, porque ha sido criado toda su vida en la calle e intentará quedarse con la fortuna de la familia.

 

 

 

ALICIA BAKER

Es una chica que tiene la habilidad de teletransportarse, la que adquirió tras la lluvia de meteoritos en 1989. Conoce a Clark al quedar encerrados en un ascensor en el edificio de Luthor Corp, donde Clark debe usar sus poderes para poder salvarse. Ella le da el voto de confianza usando los de ella y teletransportándose de ahí con Clark. Lamentablemente se obsesiona con él, lo que la lleva a internarse en Belle Reve (Hospital Psiquiátrico). Después de un año se recupera…

 

 

 

ADAM KNIGHT


Este personaje que llegamos a querer mucho, razones sobran, sólo es cosa de que veas su foto. Fue un peón de Lionel y sus experimentos para descubrir la cura a las enfermedades hepáticas, la cuál él padecía. Adam murió y gracias a un suero creado con la sangre de Clark se mantenía vivo, es enviado a Smallville para hacerse amigo de Lana y poder obtener información sobre quién es Clark Kent. Lionel decide no darle más suero por no cumplir satisfactoriamente con el encargo.

 

 

 

MORGAN EDGE

Morgan Edge es un villano en la historia de Superman de los de toda la vida. Acá será el mejor amigo de infancia de Lionel Luthor, quien le ayudara a matar a sus padres, para Lionel poder quedarse con el seguro y así crear su fortuna. Morgan conocerá a Clark en Metrópolis y jugará un papel muy importante en su vida y en la de Lex.

 

 

 

PERRY 'BULLDOG' WHITE


Fue una vez un prometedor periodista, pero su carrera fue destruida por Lionel Luthor, llega a Smallville en busca de historias sobre aliens para un periódico sensacionalista. A pesar de estar casi siempre bajo los efectos del alcohol, jura haber visto a Clark usar su supervelocidad. Entonces organiza un plan para exponerlo al mundo. Su historia cuenta que pasó de chico de los mandados a fotocopiador del Daily Planet, cuando tenía apenas diez años. Eventualmente ascendió puestos hasta convertirse en el reportero principal del diario.

 

 

 

BRIDGETTE CROSBY
Colaboradora del Doctor Swann, queda a cargo de una de las piedras que debe entregarle a Clark, pero su codicia la lleva a hacer negocios con Lex y Genevieve. Muere sin cumplir la promesa al doctor Swann de ayudar a Clark y bajo circunstancias muy raras.

 

 

 

 

GENEVIEVE TEAGUE

Madre de Jason, es una mujer con mucho dinero. Desde que nació anda detrás de las piedras de poder, es algo que heredo de su familia. Su tatarabuela fue quien envió a la hoguera a Isobel Margareth Troux, una bruja antepasado de Lana. Ella hizo que Lana conociera a Jason, no fue casualidad como todos creían.

 

 

 

BART ALLEN
Bart es un chico que vive el día a día como se le presenta, lo único que le preocupa es la noche, dónde dormir, porque es el único momento donde es vulnerable. Conoce a Clark porque le roba la billetera a Jonathan después de salvarle la vida. En Smallville, su historia es que un rayo le cayó y le dejó la habilidad de súper velocidad.

 

 

 

AC

Arthur Curry conocido en los comics como Aquaman, llega a Smallville porque muchos de los peces del lago Crater (Crater Lake) han muerto, debido a una nueva arma que esta probando Lex en el mar, llamada Leviathan. Este chico ecológico y de muy buen… físico, salva a Lois de ahogarse. Así entra a las vidas de los chicos y de Clark, quien al comienzo siente desconfianza de él, pero luego lo ayuda.

 

 

 

PROFESSOR MILTON FINE/BRAINIAC
El Profesor Fine es el maestro de historia de Clark en la Universidad. Pero también es del planeta Kriptón, venía en la nave junto a dos compañeros con una misión clara. Todos discípulos de Zod, el culpable de la destrucción del planeta. En los comics es conocido como Brainiac. En Smallville jugará un papel muy importante en las decisiones que tome Clark sobre su “misión” en la tierra.

 

 

 

CYBORG

Como su nombre indica, es una criatura medio orgánica y medio mecánica, generalmente con la intención de mejorar las capacidades del organismo utilizando tecnología artificial. Por ello tiene habilidades propias de sus implantes (fuerza sobrehumana), además de ser capaz de manejar cualquier tipo de tecnología (tiene un elevado coeficiente intelectual y es capaz de convertirse en un interfaz con las computadoras). Victor es atropellado por Lana, la cual se queda atónita al comprobar que no ha sufrido ningún rasguño, informando de ello a Clark. Clark se hace amigo suyo y le promete ayudarle a encontrar a su novia, pero será nuevamente llevado a la Luthorcorp por Lex. Clark lo ayuda a escapar, volviéndose a encontrar nuevamente por medio de Oliver Queen (Green Arrow), quien lo ha reclutado para su "ejército" personal contra las injusticias.
JIMMY OLSEN
Es el fotografo del Daily Planet, conocido periodico de Metropolis en el que tembien trabajan Lois Lane y Chloe Sullivan. Se nos hablo de el en temporadas anteriores, pero hasta la sexta temporada no supimos de su habilidad detras de las camaras!! Tambien es conocido por su relacion sentimental con Chloe Sullivan, y ¿quién sabe si tambien con Kara en un futuro?

 

 

 

KARA KENT

Parece la prima perfecta de Clark Kent, pero lo cierto es que paso 18 años en animacion supendida en una presa de Smallville. Cuando esta rebentó, todos sus secretos salieron a la luz. Es de Kripton, tiene superpoderes (incluido el de volar) y como no, hace un capuchino desastroso!! A traves de las siguientes temporadas iremos conociendo un poco mas sobre su pasado, y sobre su incierto futuro.
LARA
Es la madre biologica de Clark Kent, mujer de Jor-El y tia de Kara. Realizo un viaje a La Tierra antes de que Kripton estallase. Gracias a la aparicion de un cristal, Clark consiguio traerla de vuelta.

 

 

 

OLIVER QUEEN

Tambien conocido con el nombre de "Green Arrow", su identidad secreta. Es uno de los integrantes de la Liga de la Justicia, y gracias a su intervencion en la sexta temporada pudimos conocer muchos datos relevantes, como su odio hacia los Luthor y su pasado amor con Lois Lane.
BIZARRO
Es en realida un fantasma, un experimento kriptoniano que, al posesionarse de Clark, se duplico a si mismo. Es el lado opuesto de Clark y lo sabe todo de él. Como la kriptonita debilita a Clark, a este le da fuerza al igual que lo debilita el sol a la vez que le da mas energia a Clark

 

 

 

GABRIEL GRANT

Es el nuevo editor del Daily Planet. Lo mas relevante sobre este personaje: "Su identidad secreta". Es el hermano pequeño de los Luthor, Julien Luthor, que supuestamente habia muerto en manos de su madre.

 

 

Web creada por Ficus para www.huesario.es. Consultas a la BD: 3
Smallville, Superman y todos sus elementos tienen copyright © Warner Bros. & DC Comics.
Este sitio sólo desea dar a conocer la serie y no tiene nada que ver con The WB o DC Comics.
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768